lunes, 23 de abril de 2012

La cApILlA DEl CeDrO...

fue construida en 1913, esta construida con ladrillo y lamina de oro puro..
cuentan la historia que hace muchos años la mitad de Zipaquira les pertenencia a las hermanas morales, en lo cual un día por los lados de la alcaldía había un hotel, donde estaban unos curas, que querían construir un monasterio, pero no tenían ni un peso, y estas hermanas muy generosas les regalo un pedazo de tierra para que construyeran el monasterio, pero ellos como no tenia plata, entonces las morales les regalo todo.
este templo fue pintado por el chófer de las hermanas ya que este pintaba muy bien , y las hermanas le regalo un curso en el extranjero, y cuando volvió a Zipaquira entonces lo primero que hizo fue pintar obras de arte para esta capilla.
dentro de la capilla hay un cristo, que fue triado desde ubate, estaba en el cementerio desde 1803.
los claretianos son curas como los jesuitas.
san Antonio maria clared, es un obispo fundador de los claretianos.
también hay una virgen que estaba sin cabeza debajo del colegio.
PZ. prozipa. corporación que se unieron como amigos para salvar algunos patrimonios como el bicentenario, al estación del tren, la catedral de sal, entre otros.
en este tiempo la capilla esta en manos de carlos y su familia, ya que nadie quiere hacerse cargo de esta capilla. el obispo de Zipaquira no deja que hagan misa en este lugar. para que haya una misa hay que traer a curas de afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario